Letras, sonidos y otras hierbas

Hat Trick de Cristiano Ronaldo

cristianoReal Madrid y Wolfsburgo jugaron hoy la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions. El partido no lo vi, ni siquiera por televisión. Sé que escuché lo que los relatores dijeron que vieron. Y como ustedes bien saben, cuando uno escucha lo que otros dicen que vieron, pues la realidad se desgasta. Así que como en cualquier otra crónica no lean pensando que están leyendo verdad. Nomás están leyendo lo que un guey dice que oyó decir lo que otros gueyes dicen que vieron. Tal vez ni se llama Cristiano, ni hizo tres goles, ni juega en el Real Madrid.

Hace una semana se había jugado la ida, Wolfsburgo había ganado, o al menos eso todos creíamos, 2-0 una sorpresotota. Un equipo con un nombre tan feo, el Wolfsburgo, cacofónico, había faltadole al respeto a un equipo con tan magnánimo nombre: el Real Madrid. El partido de ida cumplió pragmáticamente su función, darle emoción al partido de vuelta.

Perdería mi tiempo y el suyo tratando de ponerle un adjetivo calificativo a Cristiano Ronaldo, los ha tenido todos en todos los idiomas. Por supuesto que arrogante se la ha dicho, en todos los idiomas. Egocéntrico, obviamente. Por supuesto que আত্মপর, también. Chingo mi madre si alguien no ha usado el mixteco bajo para decir que ese pinche Cristiano Ronaldo es bien pinche cremoso. Hoy el portugués metió la mano al sacó donde guarda todos esos calificativos y se puso uno de los que más le queda: crack.

El partido, como cualquier guey podría imaginarselo, empezó con un Real Madrid agudo, incisivo, penetrante; enfrente un wolfsburgo obtuso, timorato, cagado de miedo. Hasta Karim Benzema parecía peligroso. No llegaba aún el minuto seis cuando Sergio Ramos estrellaba un cabezazo en el larguero.

Entre los  minutos 16 y 17 del primer tiempo inició el show de Cris. Primero en una jugada que Carvajal lleva el balón al lado derecho del campo, le pide al balón irse de centro y este de mala gana se arrastra por toda el área para llegar exacto a la cita con la pierna izquierda de Cris e irse a descansar a al red. Un minuto después, cuando la pelota seguía adormilada, modorra, Cristiano le gana la posición del primer poste a su marcador, cuyo nombre poco importa para ser sinceros, para darle un frentazo a la perezosa pelota y mandarla de nueva a la red. El partido se había empatado. El partido siguió jalando pal mismo lado.
Para el segundo tiempo la iniciativa siguió siendo madrileña. Aunque los contragolpes de Wolfburgo comenzaban a mostrarse labiosos, con ganas de algo más. Por ahí Casemiro, que anda convertido en un jugadorazo, tuvo un cabezazo que pudo haber sido el del gane para el Real Madrid, pero la desgraciada pelota fue a embarrarse al poste y al cuerpo de Diego Benaglio.Faltaban 15 minutos para que finalizara el partido cuando llegó la oportunidad que Cristiano no desaprovecharía. Hubo un tiro libre un poco cargado a la derecha, como a unos 20 o 25 metros de la portería. Ideal para Cristiano. Obviamente, él pensó lo mismo que yo y agarró la pelota para acomdarla y patear el freekick. La parte interna del pie derecho de Crisitano le dió una cachetada a la pelota, que indignada se metió como pudo en la barrera del wolfburgo para ir a esconderse al rincón de la portería del equipo alemán. El desplante de la pelota le daba al Hat trick a Cristiano, el pase a cuardo al Real Madrid. Así, en ese orden.Los últimos quince minutos del partido importaron de muy poco. Ya no pude, ni quise escuchar lo que otros decían que veían y comencé a imaginarme el partido. Un Santiago Bernabeu con ambiente más que festivo, eufórico. El Real Madrid a tener la pelota y recibir faltas. El reloj  a caminar más de prisa y las tarjetas baratas, como horarió de comida en un call center. El arbitro iba a pitar el final del partido. Sonreiría para sus adentros porque la misión había sido cumplida. Tenía que ganar, el que tenía que ganar.LM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s