Letras, sonidos y otras hierbas

Enrique Peña a tirar un penal….

Las campaña presidencial en México ha llegado al minuto 25 del segundo tiempo. El equipo que patea hacia la portería izquierda presiona y comienza a tener más tiempo el balón. El jugador número 132 ha coládose por el centro driblando rivales, se le fue al medio de contención, y una deficiente cobertura de Pedro Joaquín Coldwell hicieron que el jugador número 132 anotará un golazo, que pone este partido más reñido de lo que parecía.

En estos momentos el equipo príista tiene a su favor un penalti. A tirar, Enrique Peña Nieto (que también debería apeidarse Robben por cuestiones semánticas, fonéticas y futbolísticas) hoy en tercer grado. Las preguntas sobre la Ibero, que le pondrán hoy en el programa televisivo serán como tirar un penalti, un tipo solo frente al portero sin nada que le estorbe. La injusticia de los once pasos. Si no duda, y lo coloca pegadito al poste, no debería haber ningún problema.

Ojalá y lo falle. Sabemos bien que Enrique Peña Nieto Robben no es un jugador muy técnico. Que ha fallado penaltis antes y que ha venido coleccionando yerros desde los partidos de preparación.

Hoy es una gran oportunidad para el equipo príista que tiene el partido, en estos momentos, a modo.  Solo falta que su estrella, convierta lo que parece ser un simple trámite… una entrevista en tercer grado.

Ojalá y no nos quedemos como simples aficionados de futbol, que solo se conforman con escupir insultos desde la grada.

Ojalá y esto fuera tan sencillo y tan simple como un partido futbol.

Ojalá y falle.

LM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s