Letras, sonidos y otras hierbas

Buscando la película que destruya mi tesis, Futbol y Cine son incompatibles

Escuchando: The Stooges – I Wanna be your dog

Hace algunos años tuve la suerte (buena o mala) de trabajar en una empresa dedicada a la telefonía de Larga Distancia. Que aprovechando las paradojas que resaltan en las fronteras, aprovechaba las tarifas telefónicas de primer mundo que tenemos en México, y el servicio de tercer mundo que tienen en Estados Unidos, para vivir de conectar unas líneas telefónicas con otras y en el revolvedero cobrar tarifas de primer mundo en el tercer mundo (capitalismo le llaman) a los turistas que vienen a poblar/visitar las playas en nuestro país (Globalización le llaman). Lo insteresante y que viene a cuento de este trabajo, es que me ofrecía un escritorio con tres aparatos telefónicos, tantas líneas telefónicas disponibles, como mis manos, oídos y capacidad de sostener conversaciones a la vez me lo permitieran, y una cantidad inconmesurable de minutos sin quehacer alguno.

Ustedes comprenderán; teníamos llenar esos minutos de alguna forma. Y ya que las hotline; nuestras cibernovias en Argentina, Venezuela o Australia, que conocíamos en Latinchat e impresionabamos con esa soltura que da hablar por teléfono sin pagar, aburrían. Procedíamos a la bromas. La mejor o más divertida, hacer conferencias entre dos personas que sabemos se caen de a madres. Y eso es fácil, pues encontrar cosas incompatibles es tremendamente fácil, basta con hacer un listado de mis hobbies y listo. Leer, escribir, futbol, Cine,.. Listo: nunca, pero nunca ha existido una película de futbol que sea buena. Futbol y Cine, incompatibles.

La escena forzada de Sylvestre Stallone tirando un penal, los increíbles chanfles del chanfle, las chamacas ridículas que quieren ser como Beckham, las mamadas del Shaolín Soccer, las joterías de Kuno Becker, la colección de estereotipos con todo y ridícula canción del rudo y del cursi, la porno de Emir Kusturica (pues lo único que vi fue a este gran cineasta mamándosela a Maradona) cuando me la habían vendido como un documental. No han hecho más que cimentar el fuerte prejuicio que tengo cuando escucho las palabras “película” y “futbol” en la misma puta frase (perdón, pero ya me enchilé).

Por esto les escribo compañeros. Porque quiero me hagan más cómoda y fácil la búsqueda de esa película que hable de futbol y valga la pena verse.

Lucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s